domingo, 16 de octubre de 2011

Introducción a los Dark World

Dark_World

Esta baraja esta construida a partir de la próxima baraja reconstruida centrada en la temática del "Mundo Oscuro" o "Dark World" a partir de ahora "DW", los monstruos son del tipo demonio y con una apariencia de Dioses del mal, por decirlo de alguna forma.

A grandes rasgos la forma de jugar esta baraja sería aprovecharte del efecto de los DW para hacer siempre un +1 de cartas que tengan como efecto y no como coste para realizar el efecto descartar una carta, ya que todos los DW que se emplean en esta baraja tienen un efecto muy bueno cuando se descartan cumpliendo la primera condición que refleje antes, es decir que sean descartados por el efecto de una carta.


Esto no sería más que una pequeña introducción a los DW, pero la baraja que os presentaré más adelante abarca mucho más, pues en mi caso la orienté a una baraja en la que el jugador que la juegue tenga en todo momento conocimiento tanto del campo como de la mano de su oponente, y de esta manera hacerle perder siempre sus mejores cartas. Para ello esta baraja juega 2 copias de las cartas trampas conocidas como "virus", los virus de los que estoy hablando son "Deck Devastion Virus" y "Erradicator Epidemic Virus". El primero de estos te obliga a sacrificar un monstruo de tipo oscuridad con un ataque de 2000 puntos o más de ataque, a cambio de destruir todos los monstruos que tu rival tenga en el campo o en la mano con un ataque de 1500 puntos de ataque o menos y durante tres turnos te deberá enseñar la carta que robe en caso de ser un monstruo que cumpla la condición también será descartada. Por otro lado el funcionamiento del otro virus es igual en todos los sentidos salvo en el coste de activación que en este caso será un monstruo con 2500 o más puntos de ataque, y en el efecto, pues este virus te permite decidir si afecta a todas las trampas o a todas las cartas de magia de tu oponente tanto en campo como en la mano.

Para seguir conociendo las cartas de la mano de tu rival la baraja contará con 2 cartas más estas son "Trap Dusthoot" y "Dragged Down into the Grave", la primera solo se puede activar si tu rival tiene 4 o mas cartas en su mano, si se cumple esto tu rival debe mostrarte toda su mano y tu podrás devolver un monstruo de tu rival a su baraja. En caso del "Dragged Down into the Grave", ambos jugadores os mostráis las manos y cada uno podrá descartar la carta que quiera de su oponente, el último efecto de esta carta es muy bueno para una baraja de DW pues te permite activar el efecto de un DW, así que antes de jugar esta carta asegúrate de que solo cuentes con cartas de DW en la mano para sacarle todo el partido a esta carta.

Para descartar a los DW de forma que se activen sus efectos la baraja tiene varias cartas con esta finalidad estas cartas son "DW Dealings", "The Gates of DW", "DW Ligthning", "Fabled Raven" y Mind Crush"
Vayamos por partes:

DW Dealings es el motor de robo de esta baraja pues te permite robar una carta y posteriormente descartar una carta, esta carta se optimiza mucho se descartas un "Broww DW huntman" ya que cuando esta carta es descartada por el efecto de una carta te permite robar una carta de tu mazo. La única pega del "DW dealings" es que tu rival también debe robar y descarta una carta.
300px-DarkWorldDealingsCP07-EN-R-UE

Seguimos con DW Ligthning, esta carta te permite destruir una carta boca abajo y luego descartar una carta, si lo combina con "Grapha, Dragon Lord of DW" ganaras todavía más ventaja pues no solo le destruirás otra carta a tu rival sino que conseguirás mandar a Grapha a tu cementerio, que es donde debe de estar XD.

El "The Gates of DW" es el campo de esta baraja que a mayores de dar un pequeño bono de ataque y defensa a tus monstruos te permite activar un efecto una vez cada turno. Este efecto es el de remover un monstruo de tipo demonio de tu cementerio para descartar una carta y luego robar una carta de tu baraja.

El Fabled Raven es un monstruo demonio de nivel 2, que te permite descartar una carta para que el gane un poco de ataque y eleve su nivel en uno, esto es muy bueno puesto que es un cantante, esto quiere decir que si descartas un "Silva" O un "Goldd" que son monstruos DW de nivel 5 que cuando se descartan pueden ser invocados de modo especial podrás realizar una invocación por sincronía a un monstruo de nivel 8, pudiendo invocar de esta manera a "Stardust Dragon", "Scrap Dragon" o al "Dark End Dragon"

Por último "Mind Crush", esta carta posiblemente sea la más complicada de jugar de toda la baraja. El efecto de la carta es la siguiente. El jugador que activo esta carta dice el nombre de una carta, en caso de que el oponente tenga esa carta su mano deberá descartarla junto con todas las copias de esa carta que tenga en la mano. En caso de que tu oponente no tenga la carta mencionada te podrá descartar una carta de tu mano. Esta carta como ya dije es muy difícil de jugar ya que es muy posible que sepas si no todas la mayor parte de las cartas que tu oponente tiene en la mano gracias a los "virus", el "Trap Dustshoot" O los dragged Down into the grave. Pero también es muy posible que te compense tirar para descartar una carta de tu mano si solo tienes en la mano un DW que necesitas que sea descartado para salir airoso de una situación complicada.

Más o menos con esta descripción ya os acabo de describir las cartas que no sean monstruos DW más importantes de la baraja.

En cuanto a los monstruos DW:

Grapha, Dragon lord of DW es la carta más importante de la baraja ya que es monstruo de 2700 puntos de ataque que si es descartado te permite destruir una carta que controle tu oponente. Pero si te lo descarta tu oponente te permite descartar una carta de su mano y si es un monstruo lo puedes invocar en tu parte del campo como una invocación especial. Aquí no queda la cosa con este "pequeñín", si esta en tu cementerio y controlas un monstruo DW en el campo que no sea otro "Grapha", puedes devolvértelo a la mano para invocar a "Grapha" desde tu cementerio. Este efecto hace que esta baraja siempre defienda y ataque con un portento y además te permite jugar con toda facilidad los dos virus mencionados anteriormente. Así que se puede decir que estamos ante una de las mejores cartas del formato y ante una carta que a mi gusto no debería de existir, pero bueno toca resignarse XD.


Seguimos Con "Snoow". este es un monstruo de nivel 4 con 1700 puntos de ataque, que si lo descartas tu por efecto de una carta te permite buscar en tu baraja CUALQUIER carta que tenga en su nombre DW y añadirla a la mano. Por si no fuera poco en caso de que sea tu rival el que te hace el favor te permite invocar de modo especial un monstruo que se encuentre en su cementerio en tu parte del campo en posición de defensa.
300px-Snoww,UnlightofDarkWorldSDGU-EN-SR-1E

Otro de los DW mas importantes es "Broww Huntsman of DW" que tiene un nivel 3, su efecto te permite robar una carta cuando es descarta, y si es tu rival el que lo descarta con una de sus cartas te permite robar 2. Por si no fuera poco este monstruo es invocable por el efecto de la "Tour Guide from UnderWorl" para después poder realizar una invocación de una Xyz de rango 3, o poder ciclartelo a la mano para invocar a Grapha desde tu cementerio.

Hasta aquí la introducción de la próxima baraja de yugioh ahora os dejo con un listado de la baraja que llevo tiempo trabajando

3 Grapha Dragon Lord of DW     *300px-Grapha,DragonLordofDarkWorldSDGU-EN-UR-1E
3 Snoow, Unligth of DW         *
3 Broww, Hunstman of DW           *
2 Goldd, Wu-Lord of DW         *
2 Tour Guide From Under World     
2 Fabled Raven            
1 Sangan
1 Card Destruction
2 Dragged Down into the Grave
3 DW Dealings               *    
2 DW Ligthning               *       
2 The Gates of DW           *   
1 Heavy Storm
1 Monster Reborn
1 Dark Hole
1 Solemn Judgment
2 Deck Devastion Virus           *   
2 Erradicator Epidemic Virus    *
2 Mind Crush               *
1 Trap Dusthoot
2 Solemn Warning
Sincros
1 Brionac, Dragon of IB
1 Black Rose Dragon
1 Dark Higlander
1 Dark End Dragon
1 Scrap Dragon
1 Stardust Dragon
1 Trishula
2 Leviar the Sea Dragon
1 Number 34 - Terra Byte
1 Number 17 - Leviathan Dragon
1 Steelwarm Roach
1 Adreus
1 Tiral
1 Wind Up Zenmaines (En cuanto salga la próxima colección)

NOTA, las cartas que tienen un * son las cartas que vienen al menos en la edición japonesa de la baraja que todavía no está al 100% confirmadas todas las catas para Europa y América.

1 comentario:

  1. Como persona que no sabe nada de Yu-Gi-Oh!, la terminología (principalmente los métodos de invocación) me pierde completamente, aunque se entiende bien el concepto general de la baraja (aprovechar los descartes).

    Te he añadido la etiqueta para previsualizar un fragmento de la entrada en portada (en lugar del artículo entero). Tuve que hacerlo en el modo "editor HTML", ya que escribiéndolo normal cambiaba símbolos por caracteres de escape (creo que es porque escribiéndolo en el editor normal te ponía la etiqueta especial del more dentro de una etiqueta div). Ya sabes cómo corregirlo para la siguiente (y siempre puedes usar esta entrada para consultar, en modo HTML).

    ResponderEliminar