En este artículo os mostraré distintos ejemplos de secuelas de videojuegos con distintos grados de cambio y mi opinión al respecto. Intentaré sobre todo razonar qué cambios me parecen razonables para seguir llamando a un producto “secuela” y también el “efecto tercera edad”, que es como llamo al cada vez más abundante “no es mi viejo juego, hay muchos cambios, no me gusta” y que creo que es un mal concepto cuando predispone a la gente a una cierta opinión sin haber probado bien el producto.
jueves, 27 de octubre de 2011
domingo, 16 de octubre de 2011
Introducción a los Dark World
jueves, 13 de octubre de 2011
Street Fighter 4: El dilema del Shoryuken
Street Fighter 4: ¿Cuándo es demasiado simple?
Saludos, en este primer artículo, os hablaré sobre Street Fighter (la mayoría de la información será sobre todo sacada de la Arcade Edition, aunque el articulo es una crítica a la saga en general).
Al leer la palabra "crítica", algunos pensarán "¡oh dios mío! ¡Una crítica al juego que revitalizó los juegos de lucha!"o "¿¡Cómo puedes criticar a un juego con tanto trasfondo competitivo actualmente!?", pero pensad que todo esto no lo hace exento de fallos.
¿Y sobre qué fallos voy a hablar?, bueno, el título debería daros alguna pista, aunque abarca algunos puntos más. De todas maneras, comencemos por lo que el título promete: simplicidad.
martes, 4 de octubre de 2011
Warhammer Fantasía Juego de Rol
Warhammer Fantasía es un juego de rol ambientado en una versión fantástica de la Europa del renacimiento que resultara familiar a muchos por estar basado en el wargame del mismo nombre.
Fue publicado en 1986 tras la segunda edición de Warhammer Batallas Fantásticas y amplió y modificó su trasfondo. WFB tenia como escenario un mundo inspirado por la Tierra Media de Tolkien, la lucha entre la Ley y el Caos en el ciclo del Campeón Eterno de Moorcock y las primeras ediciones de D&D.
Modelos de negocio en los videojuegos
En este artículo voy a hacer un análisis de la evolución en los modelos de negocio (formas de sacar pasta) en el mundo de los videojuegos.
Inicialmente, con las primeras consolas y juegos de ordenador, se empleaba el modelo tradicional de pagar por una copia (y la licencia para utilizarla únicamente el cliente). Evidentemente, todos compartimos juegos con nuestros amigos y no por ello se consideró nunca algo ilegal (no se dice nada al respecto, pero evidentemente a las compañías les conviene el boca a boca y los préstamos temporales que en muchas ocasiones derivan en más ventas).
Presentación del Blog de Mangalego
Este blog nace como un reflejo de la asociación para que sus miembros muestren lo que tienen que contar sobre estos temas. Hay varios autores fijos responsables de que se actualize el blog con regularidad, pero este esta abierto a cualquier miembro de la asociación.